miércoles, 28 de marzo de 2007

Gayatri Reflexion nº 108

Oh Madre Gayatri, permíteme ofrecerte todas mis incapacidades, transfórmalas, para que sean de utilidad en el servicio de predica para santificar las almas y sanar a esta sociedad tan llena de heridas. Sé que en este plano material apenas si alcanzo a calificar como humano, dame la gracia de practicar los valores que me transforman en una persona útil y sincera en el servicio a la humanidad; permíteme dejarte cautiva en lo profundo de mi corazón y elevar un altar donde habites conmigo para siempre.

Gayatri Reflexion nº 107

Los devotos de Gayatri no son hipócritas, ellos creen en el triunfo de la causa del Espíritu. Por eso no temen a nada y enfrentan la hipocresía y la insanía del engaño, en nombre de supuestos iluminados que venden sus pociones mágicas y sus curas milagrosas en un puesto cualquiera, de un mercado cualquiera.

Gayatri Reflexion nº 106

Los devotos de Gayatri muchas veces son sometidos a vergonzantes humillaciones, pero ellos saben en lo profundo del corazón que el triunfo finalmente es de Dios y que cada Gayatri que se repite, es un paso más en dirección de la inevitable primavera.
Permítanme decirles queridos devotos, no se desanimen porque vuestras propias familias no comprenden este proceso. ¡Todo es tan asombroso y paradójico! Cuando muchos de ustedes vivían una vida sin sentido, ingerían alcohol, cometían actos ilícitos, se intoxicaban, ellos estaban tristes; Ahora que se bañan una vez al día, que tiene una vida santa, que se alimentan sanamente, cuidan sus cuerpos y oran; muchos de los padres enfurecen y dicen que les estamos lavando el cerebro.
Esto no es nuevo, el maestro espiritual alguna vez hubo de enfrentar estas mismas cuestiones y él respondió: ¿Lavarles el cerebro? ¿Qué es eso? Yo solo les estoy devolviendo un cerebro. Debemos intensificar nuestras buenas acciones y nuestras plegarias por nuestros familiares y amigos.

Gayatri Reflexion nº 105

Podemos conocer el alma del “otro” si nos hacemos uno con su alma; solo triunfamos cuando nos damos a nosotros mismos, sin reservas, sin restricciones. El Gayatri es un hilo invisible y luminoso que permite la relación del corazón con el corazón y, desde allí, como uno solo, hacia la eternidad.

Gayatri Reflexion nº 104

Gayatri es alimento de día y de noche; es un alimento que equivale a todas las lágrimas, a cientos de ayunos. Nos quita toda congoja. Cuando el mundo comprenda esta verdad, ya no habrá mas guerras, hambre y sufrimientos. Esta es nuestra esperanza, por eso nuestra misión de prédica del Gayatri Mantra.

Gayatri Reflexion nº 103

Cuando se pronuncia el Gayatri Mantra, sus sonidos resultan absolutamente sorprendentes y misteriosos. Ese principio divino que se expande en la vibración pone en movimiento una cadena sin final de reacciones espirituales que se prolongan y refugian en la memoria de la eternidad.

Gayatri Reflexion nº 102

Dijo J Acton: “El poder corrompe y el poder absoluto corrompe absolutamente” demos gracias a La Madre Gayatri porque los devotos de Ella, están bien lejos del deseo del tener y del poder.

Gayatri Reflexion nº 101

No desconozco que se me acusa muchas veces de poseer una personalidad
complicada, poco atractiva para ciertos círculos y grupos de la Nueva Era. En lo que respecta a mis equivocaciones pido disculpas sinceramente, pero esto no significa que adhiero a la hipocresía de los que se comprometen con el engaño. A los devotos de Gayatri, permítanme decirles que esta situación no crea en mí tensión alguna, toda vez que solo deseo amar con pasión a la madre Gayatri y a la verdad.

Gayatri Reflexion nº 100

El poder sagrado del Mantra Gayatri no puede celebrar nupcias con los actos que son manchas para las conciencias. Solo el poder espiritual es capaz de cambiar el actual estado de confusión. Las experiencias culturales, sociológicas, etc. no son respuestas completas y perfectas en sí misma, los hospicios están llenos de testimonios en ese sentido. Solo la fe persistente y constante en Dios es la llave que permite un real cambio en la sociedad. Por eso predicamos el Gayatri.

lunes, 26 de marzo de 2007

Gayatri Reflexión nº 99

Liderazgo ejecutivo, aguda compasión, amor sin límites. Esta es la bendición que nos concede el Gayatri.

Gayatri Reflexión nº 98

J Wesley, un profeta del movimiento ecuménico universal, solía decir: “Aunque no pensemos igual ¿No es posible acaso, amar de la misma manera? ¿No podríamos ser un solo corazón aunque no tengamos la misma opinión? ¿Es tu corazón honesto, como el mío lo es con el tuyo?... si es así, dame tu mano.

Gayatri Reflexión nº 97

El Gayatri no impone leyes y doctrinas que agobian todo intento por santificar nuestras vidas; el Gayatri es una invitación a amar.

Gayatri Reflexión nº 96

¿Sabes que ocultan las veinticuatro silabas del Gayatri? Lo único necesario es Dios.

Gayatri Reflexión nº 95

En el corazón del devoto hay interrogantes: “¿Pretendo convertir a otros? y yo mismo, ¿Cuándo me convierto?” En estas preguntas encontramos la grandeza de los devotos de Gayatri.

Gayatri Reflexión nº 94

El odio, es una experiencia devastadora, pues distorsiona y deforma la vida humana de una manera brutal y terrible. El Gayatri nos ofrece una calidad de amor que por ser divino, cura todas las insanías que provoca el odio.

Gayatri Reflexión nº 93

Las apariencias siempre son superficiales; resultan obstáculos a la verdadera percepción, especialmente cuando la ilusión nos aprisiona en la insana cárcel del “yo” y lo “mío”. Esta es una afirmación que encontramos en el Upanishad de la India. Para esa enfermedad del alma, el Gayatri es una poderosa medicina.

Gayatri Reflexión nº 92

No es posible encontrar una sola persona devota de Gayatri y que al mismo tiempo se entregue a la desesperación insana. El Gayatri, con sus vibraciones divinas, muestra el propósito superior oculto en la noche oscura del alma; nos revela finalmente que es un ser humano.

Gayatri Reflexión nº 91

Quien es devoto de Gayatri sabe que cada una de las necesidades de los pobres es una hipoteca social que se construye sobre la superficialidad del tener y del poder. Esto jamás se cambiará si se apela a fórmulas simplemente humanistas, se requiere de una profunda conciencia de lo que significa el humanismo espiritual: el Gayatri es encarnación del humanismo espiritual.

Gayatri Reflexión nº 90

El devoto de Gayatri abre sus ojos a la maravilla de la vida espiritual y no hay nada inevitable en esta vocación por lo divino. De este modo, la espiritualidad se centra en la práctica individual y se acentúa en el compromiso comunitario. La vía de la espiritualidad en el sendero del Gayatri Sadhana (Práctica Espiritual) es la santificación personal y la redención del brillo divino oculto en todos los seres y todas las cosas.

Gayatri Reflexión nº 89

El devoto de Gayatri desea vivir siempre consciente de la presencia del Rostro Divino. Cada suceso, cada encuentro es una oportunidad para alabar y unirse a Dios. No es extraño que el devoto acepte incluso los insultos con alegría y amor.

Gayatri Reflexión nº 88

Tu plegaria debe ser: Oh Madre Gayatri no permitas que mi alma se extravíe por lugares extraños y distantes, rescátame de este infinito exilio.

Gayatri Reflexión nº 87

El Gayatri nos deslumbra y nos confiere alegría. Comprendemos que todo lo creado simplemente es parte de una sinfonía que es alabanza a Dios. El Gayatri nos permite ver el Rostro de Dios reflejado en las caras de los hombres, en la brisa de una mañana fresca, en el crepúsculo junto al mar.

Gayatri Reflexión nº 86

¿Sabes cual es el susurro interno cuando recitas el Gayatri? Soy Amor irrevocable.

Gayatri Reflexión nº 85

Gayatri nos enseña el servicio sin causa, en especial a los niños y a los ancianos. Los devotos de Gayatri son sorprendentemente receptivos al sufrimiento. El Gayatri se hace acción y esta acción eleva algunas chispas divinas encerradas en la materialidad sufriente.
Esta es la gloria del Gayatri, esta es la victoria del devoto.

Gayatri Reflexión nº 84

El Gayatri debe ser recitado por todos; sin importar tiempo, lugar o situaciones, el sonido sagrado de sus silabas no pueden ser confinadas a una particularidad. El Gayatri abarca y comprende toda la experiencia humana. Las bendiciones de Gayatri son de libre disponibilidad y todos estamos llamados a esta magna celebración.

Gayatri Reflexión nº 83

El Gayatri se corresponde con las preguntas y anhelos arraigados en el corazón de los hombres. Es la vivencia como un hecho trascendente que involucra la vida en su totalidad. El Gayatri no es un mensaje extranjero para nuestras almas. El Gayatri es el centro mismo de nuestra existencia.

Gayatri Reflexión nº 82

El Gayatri es un sonido de origen divino y es intrínseco a la naturaleza humana. El Gayatri es una medicina de amor y de misericordia, entusiasmo y regocijo que gana los corazones del mundo.

Gayatri Reflexión nº 81

El Gayatri es el espejo de las almas simples. Él, es el Amado y nosotros los Amantes. Cuando recitamos el Gayatri sagrado, la unión es directa e instantánea.

Gayatri Reflexión nº 80

Intentamos definir en nuestro interior una identidad espiritual, por eso estamos aquí, deseamos recibir sus instrucciones. Esto me dijo un grupo de jóvenes hace algunos años. Yo les dije. Permitan que sus corazones ardan en el amor por Dios y todo lo demás será comentario. Ellos insistieron. ¿Qué debemos hacer? ¿Cuál es la práctica que nos permitirá abandonar los hábitos ilícitos, los intoxicantes, el alcohol y los días vacíos y opacos? Yo me sentí abrumado porque no sabía si era mi deber dar a conocer el secreto de mi corazón; pero una voz fuerte golpeó la soberbia de mi mente y desde mi alma susurré el Gayatri Mantra. Aún hoy me arrepiento del egoísmo en forma de duda que me invadió en ese momento. Así comenzó el movimiento de prédica del Gayatri en nuestros países. Desde entonces he caído muchas veces, pero puedo asegurarles que jamás me sentí derrotado.

Gayatri Reflexión nº 79

Cuando cantamos el Gayatri, todo nuestro cuerpo, mente y alma adquiere una identidad sagrada. ¿Sabes por qué? Porque el Gayatri es nuestro hogar, ya no estamos desamparados. El Gayatri es nuestro refugio, el espacio donde podemos descansar de las fatigas de los fragmentos que alucinan nuestras mentes, de la banalización de las palabras, de la desacralización de los actos más cotidianos de nuestra existencia.

Gayatri Reflexión nº 78

Quien practica el Gayatri, lo vivencia en sí mismo como texto sagrado; se transforma en senda de santidad e inspira a los que deambulan por el sendero. Esto se llama vivencia, por ello, en general, los devotos de Gayatri no son afectos a escribir grandes tratados, no proponen teologías ni inspiran escuelas o tendencias de espiritualidad. Simplemente alegría y santidad, amor y compasión, bien, bondad y belleza.

Gayatri Reflexión nº 77

El devoto de Gayatri es un centro del espíritu vivo que gradualmente se extiende sobre los seres y las cosas y realiza el reino de los cielos en el corazón del hombre. Su servicio es la reflexión, la plegaria y la alabanza, la practica de la compasión, la solidaridad, el contacto con la vida que conduce a la visión de la gloria.

Gayatri Reflexión nº 76

Cuando nos iniciamos en la repetición del Gayatri, descubrimos de inmediato que en cada suceso, en cada encuentro hay una chispa divina, un potencial de santidad por más ordinario que parezca el hecho o la circunstancia. El mundo es para el devoto una casa de plegarias. El Gayatri es un proyecto, un sendero, una vivencia que unifica lo aparentemente disperso.

Gayatri Reflexión nº 75

El Gayatri actúa en todos los niveles del esquema humano, el cuerpo, la mente y el espíritu del devoto es transformado para ser instrumentos de amor y de compasión. Así afirmamos el valor y la santidad de la vida.

Gayatri Reflexión nº 74

El Gayatri promueve una fe serena y una cuidadosa atención sobre los detalles más insignificantes de la vida. El devoto de Gayatri busca lo extraordinario en lo ordinario. Muchos se preguntan, ¿Es este el mejor criterio para la santidad? ¿Se logra así la paz interior? Si, enfáticamente el Gayatri es vida, vida de oración, servicio y entrega a Dios.

Gayatri Reflexión nº 73

El devoto de Gayatri ora continuamente por el mundo entero: “Que todos los seres sean felices”. Por supuesto que el devoto sabe reconocer sus dificultades personales, los duros esfuerzos, las penurias; y aun así repite sin cesar, “Que todos los seres sean felices”. Posiblemente no dejara tras de sí discípulos ni enseñanzas que conmuevan el corazón de alguna alma futura, pero en algún rincón de este universo, escondida detrás de alguna estrella, su plegaria será eterna y un susurro que se expandirá por las constelaciones: “Que todos los seres sean felices”. Y los Ángeles danzarán con esa melodía.

Gayatri Reflexión nº 72

¿Sabes lo que dices cuando recitas mentalmente el Gayatri? No hay tentación, tribulación o espanto que pueda conmoverme. Madre Gayatri tómame en tus brazos, soy tu hijo, Tu eres mi escudo.

Gayatri Reflexión nº 71

¿Qué te dice el Gayatri? Todo estuvo bien, todo está bien, todo estará bien. Y ¿Sabes por qué es así? Porque hemos sido creados para el Amor y finalmente estaremos fundidos en Su dulzura.

Gayatri Reflexión nº 70

El Gayatri no es una nueva formula o expresión religiosa; es la más antigua de todas las plegarias que descendió a este plano para conducirnos a la santidad. No es Nueva Era, posee existencia por sí mismo, está libre de cualquier asociación y de todo intento de manipulación en aras de algún pasajero beneficio personal. El Gayatri es un sonido sagrado; En esencia, solo puede ser vivenciado desde lo personal. Nadie puede atribuirse el derecho de exclusividad, apenas si podemos ser sus humildes servidores.

Gayatri Reflexión nº 69

Nosotros no somos una dulce nostalgia y tampoco una asombrosa ansiedad por un futuro menos opaco. Nosotros vivimos aquí y ahora, recitando el Gayatri y en ese susurro unimos el pasado y el futuro bordado con todos los Nombres y todas las Formas divinas.

Gayatri Reflexión nº 68

Cuando comenzamos a cantar el Gayatri, inmediatamente aparecen ciertas verdades en nuestra alma: es necesario vivir con un conjunto de nuevos valores, y esto debe ocurrir de inmediato. Los problemas de la humanidad no son sociológicos, económicos o políticos, el problema fundamental es que estamos alejados de la fuente de vida, del amor que es el sentido y el propósito de la existencia.

Gayatri Reflexión nº 67

Cuando recitamos el sagrado Gayatri decimos: Humildemente esperamos el amanecer, el triunfo de la inevitable primavera. Estamos despiertos y nuestro anhelo es ver Su Rostro. ¡Oh infinita espera, dulce Amor, no demores!

Gayatri Reflexión nº 66

Los devotos de Gayatri reverencian a todas las religiones, pero no suscriben a ninguna en particular. El devoto tiene escondido en su corazón a un sabio taoísta, la compasión de un budista; algún padre del desierto realiza sus plegarias en la cavidad de su alma; un tzadik de Israel recita un salmo del dulce David; un sufí susurra los noventa y nueve nombres de Allah. El devoto de Gayatri es vivencia, los valores socialmente definidos no pueden limitar su sed de Dios, porque para un devoto, todo descansa en Dios. Así está escrito: Has de saberlo y escribirlo en tu corazón, fuera de Él, no hay nada.

Gayatri Reflexión nº 65

El Gayatri nos enseña que el sentido de la vida se encuentra cuando descubrimos el secreto de los secretos: la vida es unidad y solo unidad. Y esa unidad se esconde en lo profundo de cada alma que habita la tierra. Aunque el mundo se hundiera en el caos, el alma del devoto de Gayatri halla sus raíces en la esperanza de una hermandad universal que trasciende lo circunstancial, es la profundidad de un Amor que se levanta y envuelve a todos los seres y a todas las cosas.

Gayatri Reflexión nº 64

El Gayatri es en primer lugar devoción, luego conocimiento. No se puede sustituir la devoción por el conocimiento. La devoción nos conduce a la santidad, el conocimiento a la erudición. En el refugio de la devoción el mundo ya no nos parece opaco sino más bien todo nos parece luminoso, transparente. La devoción es amor, amor puro sin cálculos, sin sumas y sin restas. Habla Señor que tu siervo escucha, dice en el texto sagrado; cuando cantamos el Gayatri nosotros también decimos, habla Señor, porque mi corazón está abierto y necesito del alimento de tu Palabra. Sea bienvenido el conocimiento, si nos conduce al refugio del amor.

Gayatri Reflexión nº 63

Gayatri es una senda hacia la perfección, esa perfección está al alcance de cualquiera, no hay lugar, ocupación, tiempo o condición que pueda condicionarla. El Gayatri es una canción que se forma en el interior de nuestro corazón y nos impulsa hacia la humildad, el desapego, la plegaria y la obediencia al Amor. La grandeza del Amor que es capaz de mover montañas y derribar cordilleras de orgullo y vanidad.

Gayatri Reflexión nº 62

El Gayatri es un monasterio dentro de nuestro corazón. De piedra y madera, de cielo y tierra se va formando el jardín y los senderos. Allí nos conocemos a nosotros mismos, allí se reconcilia ese fuego que arde eternamente y las necesidades del tiempo. El triunfo es Suyo, el triunfo es Suyo dice nuestro corazón y no nos engaña.

Gayatri Reflexión nº 61

Dijo W Stringfellow: Ser santo... no significa ser perfecto sino entero; no significa ser excepcionalmente religioso o ser religioso tan siquiera; significa estar liberado de la religiosidad exagerada y el pietismo religioso de todo tipo; no equivale a ser moralmente mejor, significa ser ejemplar, no significa ser devoto, sino más bien ser verdaderamente humano.

Gayatri Reflexión nº 60

¿Sabes qué es el Gayatri? Es ver a todos los seres y a todas las cosas a la luz de la eternidad. Es darte cuenta que ya no hay poderes de la muerte que salen a tu encuentro para devorarte. Gayatri es conciencia viviente del triunfo de la vida. Del amor.

Gayatri Reflexión nº 59

No tiene nada de malo que a escala individual se adhiera a corrientes de pensamiento humanistas. Escuchamos allí donde vamos, con frecuencia cada vez mayor, que muchos son pacifistas y que adhieren a la causa pacifista. Esto nos parece un avance extraordinario en el proceso de elevar el nivel de conciencia de la humanidad. Nosotros, los devotos de Gayatri quisiéramos dar un paso más en la vivencia; nosotros deseamos ser pacíficos. Nos anima una visión profética: la hermandad de todos los hombres, bajo la paternidad de Dios. Ser pacíficos significa estar abiertos a la belleza de todos los seres y todas las cosas, ver la luz primordial del amor de Dios debajo de las apariencias. Ser pacíficos incluye el compromiso de respetar la vida en todas sus formas, hermanarnos con la naturaleza mineral, vegetal y animal, respetarla y evitar daños de todo tipo. Ser pacíficos es comprender que el humano, es el único ser sobre el planeta capaz de destruir para satisfacer necesidades no básicas.

Gayatri Reflexión nº 58

La sociedad del tener y del poder solo propone que adoremos ídolos de muerte, pero nuestro compromiso es con la vida; nosotros cuando cantamos el Gayatri Mantra afirmamos nuestra convicción de que la vida humana es sagrada y su propósito es precioso y divino.

Gayatri Reflexión nº 57

Para los devotos de Gayatri es inaceptable la proposición de relegar la espiritualidad a los márgenes de la vida. Estamos para cantar y danzar y para alabar a Dios y, todo ello solo se puede realizar dentro del mundo, sirviendo al mundo, siendo hermanos de todos los seres y todas las cosas. Esa es nuestra celda, nuestra prisión, la más dulce de todas, la más fragante. Como dice la canción: “A cada paso y en cada estrella te veo a vos.”

Gayatri Reflexión nº 56

El devoto de Gayatri recibe la gracia de una luz que es anterior a las luminarias, la luz del Gayatri es superior a la luz del sol y todo parece una pequeña lámpara alumbrando al mediodía. Por eso el devoto de Gayatri es un faro donde el enfermo encuentra alivio; el afligido, consuelo; los que están tristes, alegría; los cansados alivio y descanso, los preocupados por sus mentes cambiantes, consejo y salud. Ofrezco mis respetuosas reverencias a ese sagrado devoto de la Madre Gayatri.

Gayatri Reflexión nº 55

Los devotos de Gayatri deberíamos recordar siempre las palabras de Pierre Teilhard de Chardin: “Un día vendrá en que, luego de domesticar el éter, los vientos, las mareas, la gravedad, domesticaremos para Dios las fuerzas del amor. Y en ese día, por segunda vez en la historia del mundo, el hombre habrá descubierto el fuego.”

Gayatri Reflexión nº 54

El canto del Gayatri Mantra, llega hasta la frontera misma de la vida cotidiana sin abandonar el centro del cual emana la luz destructora de debilidades, de muerte y de culpas. El Gayatri no es una alucinación de mentes afiebradas, creadora de una deidad tapón, propio de un hospicio. No, el Gayatri es una visión profética, no admite dilemas éticos, es un compromiso con la vida, el hombre y la bondad. El Gayatri es una visión súbita de la divina luz que en definitiva es el corazón del mundo. El devoto de Gayatri percibe esa luz como un Rostro sagrado que permea toda la creación.

Gayatri Reflexión nº 53

El secreto de la redención interior es el canto del Gayatri Mantra, cuando uno o más devotos lo cantan en congregación se produce una conspiración de la bondad. El amor triunfa definitivamente sobre el mundo. De esto no tenemos dudas. Y no dudamos porque hemos experimentado que la redención es un acto interior, un acto que nace en lo profundo del corazón y luego se anuda con la melodía de los seres y las cosas.

Gayatri Reflexión nº 52

Quieres saber que dice el Gayatri, quieres que te cuente que dice el Gayatri en su vibración oculta? Te lo diré: ¡El amor lo es todo! ¡El amor lo es todo! ¡El amor lo es todo!

Gayatri Reflexión nº 51

Los devotos de Gayatri no están particularmente preocupados por imponerse un programa sistemático, nosotros más bien tenemos la visión de ser fermentos para que todos podamos elevar el nivel de conciencia. No poseemos escuelas teológicas. Como dijo Martin Buber, “No sé hablar de Dios, yo sé hablar con Dios”. Si hablamos con Dios, si la repetición del Gayatri es un diálogo amoroso con nuestra Madre Divina, entonces nuestros ojos brillaran con la luz celeste y nuestra frente tendrá una luminosidad que atraerá a las almas que están buscando un camino de santidad. Ese es el máximo titulo al que podemos aspirar, el don sagrado de la predica. No hay institución que pueda otorgarlo.

Gayatri Reflexión nº 50

¿Es posible vivir una vida dedicada a ganar la santidad en medio de un mundo fragmentado y triste? ¿Una espiritualidad centrada en el recuerdo constante del nombre de Dios y al mismo tiempo estar unido a la alegría de los seres y las cosas? Los devotos de Gayatri decimos enfáticamente que sí. Es posible. Es posible porque la dedicación a la belleza coexiste con el servicio a la pobreza, la alegría interior con la compasión por el dolor y la angustia.

domingo, 25 de marzo de 2007

Gayatri Reflexión nº 49

Muchos devotos escuchan acerca de las profecías catastróficas, en lo que se refiere a los finales de una era cargada de dolor y amargura. Verdaderamente nuestra generación enfrenta momentos que resultan cruciales para el destino futuro de toda la humanidad. Mas nosotros sabemos en nuestra mente y en nuestro corazón que nada terrible sucederá: que finalmente el triunfo es Suyo y solo Suyo. Por eso cantamos el Gayatri cada día, al amanecer, mediodía y crepúsculo, porque creemos en el definitivo tiempo del amor, en el triunfo inevitable de la primavera.

Gayatri Reflexión nº 48

El Gayatri Mantra se revelo como una visión profética al sabio vishwamitra, a orilla del Ganges, en tiempos inmemoriales; ese mismo sonido se reedita como profecía cada vez que lo canta un devoto, es el encuentro con la verdad, la experiencia de la verdad de aquello que nos es dado como revelación. Es el triunfo definitivo del espíritu supremo en este presente cargado de oscuros presagios.

Gayatri Reflexión nº 47

La práctica del Gayatri no es espiritualismo complaciente e individualista. La vibración Gayatri es una sagrada perspectiva que concuerda y acuerda con los más altos valores de la humanidad, esa humanidad que es física y espiritual, pero al mismo tiempo capaz de realizar en sí misma la unión con Dios.

Gayatri Reflexión nº 46

Si creamos una institución para contener una corriente espiritual, debemos aceptar que viene acompañada por criticas incansables de las facciones, censura de los grupos que se instalan como factores de poder y las tan conocidas amenazas de condena en nombre de la institución. Los devotos de Gayatri viven en la confianza y la alegría, son ejemplo de abnegación y servicio amoroso, son espejo de la gloria divina, ellos son tan puros que no practican una escrupulosidad debilitante, no se preocupan por las cuestiones ampulosas, ni mercadean en nombre del espíritu. Dejemos que el espíritu de Dios levante miles de profetas y santos y que cada cual predique según sus vivencias y sus virtudes. Dejemos que el hilo invisible que nos una, sea solamente el sagrado sonido del Gayatri.

Gayatri Reflexión nº 45

El Gayatri es la barca que nos acompaña en esta travesía hacia la unión con Dios. Es pureza original que se manifiesta como vibración infinitamente sagrada, un preanuncio de la eternidad, lo que somos realmente

Gayatri Reflexión nº 44

El centro del corazón del hombre es la sagrada vibración; esa vibración es el puente hacia el infinito, esa dimensión no puede explicarse desde los sentidos, la geografía o la historia, incluso no puede explicarse desde nuestro amor humano. Solo quien realiza el Gayatri sabe de qué hablamos, por lo demás, todo es especulación mental.

Gayatri Reflexión nº 43

Un santo solía decir que no conocía a ninguna persona mala, excepto el mismo. Si tenemos este pensamiento acompañado de una vivencia de amor por todo lo creado, la felicidad está asegurada. Nada ni nadie podrá dañarnos porque el mundo conspirará para que podamos ver con nuestros ojos espirituales la maravilla de la unicidad de todos los seres y todas las cosas.

Gayatri Reflexión nº 42

¿Cómo puedes traducir el Gayatri? “Oh Señor, soy joven, deseo vivir, amar y servir a la humanidad, permite que en mi corazón tenga alegría y gratitud por esta oportunidad de vida”.

Gayatri Reflexión nº 41

El poeta dijo: “Para que pueda levantarme y tenerme en pie, derríbame” y, en otro lugar escribió “Es para poder levantarte que el señor te derriba”. Nuestra generación carece de humildad y de compasión; debemos regresar sobre nuestros pasos y comprender que en lo profundo del corazón existe una chispa divina que ansía derribar nuestra atracción por el poder y el tener, la tendencia enferma de confundir espiritualidad con espirituoso.

Gayatri Reflexión nº 40

Recuerdan las palabras de Abraham I. Heschel?: “La palabra del profeta es es un grito en la noche. Mientras el mundo está cómodo y dormido, el profeta siente el soplo del cielo” Los devotos de Gayatri debería recordar cada día este pensamiento tan edificante.

Gayatri Reflexión nº 39

Quien practica el Gayatri indudablemente es un profeta, con su vibración destruye la ilusión y el engaño y espera que el mundo construya un hogar donde Dios pueda habitar; Solo aquello que le es revelado experimenta como verdad, jamás sus meditaciones apuntarán a constituirse en un elemento de poder o figuración. De modo que cuando un devoto de Gayatri siente la llama interior que lo impulsa a contemplar el mundo con amor y compasión, cuando todo su ser se conmueve frente a la belleza de lo creado y su presencia santifica los pasos y los días de sí mismo y de sus hermanos, estamos en presencia de un profeta, capaz de ayudar a las almas, de conferir alegría, de inspirar en las horas oscuras. No hay dudas que cuando un devoto se levanta entre sus hermanos con estas bendiciones, estamos ante la presencia real y viviente del Espíritu de Dios que proclama: “Este es mi hijo” y es nuestro deber acompañar su predica.

Gayatri Reflexión nº 38

La práctica del Gayatri no es un espiritualismo complaciente, individualista, parte de un mercadeo en nombre de los más altos valores divinos. Por supuesto, tenemos una dimensión física-temporal y también una dimensión espiritual-eterna, pero ambas no están separadas en compartimientos estancos, esa no es la realidad esencial que experimentan los santos y los místicos de todas las religiones, los profetas. El devoto del Gayatri espera el triunfo del Espíritu Supremo sobre todas las dualidades, sobre todas las ilusiones, incluso sobre las percepciones egoístas del poder y el tener en el ámbito de la espiritualidad. Mientras tanto camina sobre la piel rugosa de las horas y los días, siendo fiel al compromiso y al pacto que estableció en su alma.

Gayatri Reflexión nº 37

Si los devotos de Gayatri ocupan toda su energía en discutir sobre como institucionalizar la practica del Gayatri, se habrá retrasado la misión que debemos cumplir en nuestra generación. Discutiremos sí, pero ¿Sobre qué? Permítanme decirles que discutiremos sobre la predestinación, la reencarnación, sobre los seres luminosos, sobre la impostura o no de las santidades, sobre mundos espirituales desconocidos para la experiencia sensible y una multitud de especulaciones intelectuales que son innecesarias para la misión profética. Estableceremos puntos doctrinarios, si, pero habremos perdido la vivencia, esas cuestiones esenciales que solo se comprende con el alma. Debemos cuidarnos y mirar a la historia. En nombre de la doctrina se han creado demasiadas divisiones en el corazón de la humanidad.

Gayatri Reflexión nº 36

Los devotos de Gayatri deben repetir a igual que Abraham Kidunaia, el ermitaño del siglo VI. ¿Qué puedo hacer Oh Señor, para pagar todo lo que has hecho por mí?

Gayatri Reflexión nº 35

No es necesario que nos preocupemos por institucionalizar la práctica del Gayatri; por crear un marco institucional. Los márgenes son tan importantes como el centro, la misión profética se alimenta del centro pero habita en los márgenes. Por supuesto que pretendemos unir la santidad y lo profano. De acuerdo a los valores proféticos si nos preocupamos por la institucionalización de esta corriente espiritual, temo que dejemos el espíritu de universalidad e ingresemos en la estrecha calle de la parcialidad y el fragmento.

Gayatri Reflexión nº 34

El Gayatri es una práctica que apunta esencialmente a la santidad personal; es una semilla sembrada en el corazón del hombre que evoca santidades, que convoca al amor y la compasión.

Gayatri Reflexión nº 33

El Gayatri nos muestra a todos los seres y a todas las cosas como una perfecta sinfonía de amor divino. Nos muestra que en las profundidades todos son divinos.

Gayatri Reflexión nº 32

El Gayatri es júbilo interior, ninguna lengua puede expresarlo, se canta así mismo y se acuna en el corazón del amante. Puede ser un pensamiento, una reflexión, puede vivenciarse, hasta un punto puede explicarse intelectualmente, pero no más, porque la limitación de los sentidos es la frontera que no se puede cruzar tan fácilmente. El Gayatri es sonido divino y es más, mucho más, todo lo que podamos decir.

Gayatri Reflexión nº 31

Los devotos de Gayatri no se imponen mortificaciones, ellas vienen sin aviso, se invitan en forma de calumnias, incomprensiones y maltratos. Los devotos no se inmutan. El Gayatri es todo lo dulce y lo bello, es la expresión más alta del amor divino. Los profetas se elevan por encima de las dualidades y aman sin distinción.

Gayatri Reflexión nº 30

Morir a la locura del tener y del poder, aceptar que todo proviene de Dios y ser compasivos hasta el final es la llave de la felicidad. ¿Quién otro puede hallarla como el devoto de Gayatri?

Gayatri Reflexión nº 29

Debemos decir a los jóvenes de nuestra generación que Dios no está muerto y la victoria es Suya. Los devotos de Gayatri nos recuerdan esta verdad a cada instante porque ellos son ángeles de la compasión; ellos nos recuerdan que no es inútil esparcir el amor por el mundo. El amor es irresistible, el amor es el sentimiento más afín al corazón de toda la humanidad.

Gayatri Reflexión nº 28

Hay un trabajo infinito que realizar. El infierno habita en nuestras mentes y desde allí encontramos que el mundo, es un lugar inhóspito, frío y vacío. Los devotos de Gayatri deben traer amor y alegría, confianza y paz. Esta es la misión profética de cada devoto de Gayatri.

Gayatri Reflexión nº 27

Un devoto que tiene en su mente y corazón la vibración de Gayatri es un silencioso testimonio de amor y de fe. Es una antorcha donde muchos pueden hallar el sentido de la vida.

Gayatri Reflexión nº 26

Cada una de las veinticuatro sílabas del Gayatri asemeja a una ventana a través de la cual puede brillar la gracia de Dios.
Cada sílaba es espíritu viviente, supremo, transparente y luminoso. Cada sílaba nos lleva a un espacio luminoso donde nuestras almas cantan y se prolongan en alabanzas.

Gayatri Reflexión nº 25

Cada una de las silaba del Gayatri son ventanas que se abren en nuestro corazón y allí, arrobados por ese murmullo eterno, comprendemos la unidad del cosmos con la deidad. Las silabas del Gayatri son un espejo donde se refleja la eternidad en nuestros corazones.

Gayatri Reflexión nº 24

El sagrado sonido Gayatri es la sustancia del mundo, de todos los seres y todas las cosas; es un vasto océano donde todos podemos hallar descanso a nuestras angustias y limitaciones. Es una vibración profética que no nos exige construir una nueva religión puesto que es la más antigua de todas las plegarias que la humanidad haya recibo de los cielos.

Gayatri Reflexión nº 23

Cada una de las silaba del Gayatri es una cadena de eternidad que une a los corazones de los que lo practican; la plegaria universal es un mismo Espíritu Divino que derrama paz y amor sin sectarismo y exige de nosotros un amor comprometidos con todos los seres y todas las cosas.

Gayatri Reflexión nº 22

El Gayatri es un susurro de eternidad que clama proféticamente sobre nuestras conciencias; desde la vibración trascendental incorruptible, desafía el edificio del egoísmo de la historia de los hombres, de la falta de paz interna y de compasión.

Gayatri Reflexión nº 21

La íntima vocación de la humanidad es la unión con Dios; esto lo proclaman todos los santos y místicos de las diversas religiones. Estos santos y místicos son llamados profetas porque recuerdan a cada alma su verdadera vocación y en lo posible, les muestran el camino hacia la luz. Los profetas creen con todo el corazón y con toda el alma que Dios ve aquí y ahora a toda alma, a todas las almas, a los seres y a las cosas. Ellos son llamados profetas, porque en sus ojos se puede descubrir la urgencia interior porque toda alma se transforme en una casa donde pueda habitar el Espíritu Supremo.

Gayatri Reflexión nº 20

El Gayatri es un significado universal, no sectario. La misión de los devotos de Gayatri no está centrada en el proselitismo o con el propósito de ganar conversos para formar una religión. Los devotos de Gayatri dan testimonio por medio del servicio a la humanidad y por la santificación de sus propias vidas. Los devotos de Gayatri no creen tener una misión sacerdotal, antes bien, tienen fe firme en una vocación profética.

Gayatri Reflexión nº 19

Muchos pretenden que los jóvenes adopten una postura cínica frente a la espiritualidad, les auguran finales apocalípticos para sus vidas y les informan que el resultado de una vida dedicada a la oración y al servicio a los seres humanos, es derrota. Pero los jóvenes saben que los impulsos del alma se expresan en la serenidad y la alegría y ellos intentan practicarlos cantando el Gayatri Mantra, entonces ellos recuerdan la famosa proclama de aquel constructor de la paz, A.J. Muste: “No hago esto para cambiar el mundo. Lo hago para impedir que el mundo me cambie a mí”

Gayatri Reflexión nº 18

El Gayatri se estructura sobre una verdad que es central: Dios es amor y ese amor es el centro del universo, de modo que cuando repetimos el Gayatri, nos hermanamos con todos los hombres y mujeres que adoran a Dios que es amor, según sus Nombres y de acuerdo a las Formas que les resulta agradables a sus mentes y corazones.

Gayatri Reflexión nº 17

Debemos saber con certeza absoluta que cada vez que repetimos el Gayatri no importa la situación o el suceso, allí está el Rostro sagrado de Dios. Necesitamos un mundo más humano, puesto que no todos podrían aspirar a la santificación. El Gayatri es un alto ideal espiritual que puede interpretarse como posibilidad de diálogo y compasión; Unidad en la diversidad, hermandad bajo la paternidad de Dios: Humanismo Espiritual.

Gayatri Reflexión nº 16

Los jóvenes poseen un corazón sensible, sus almas son puras, sus mentes no están contaminadas por los falsos valores del poder y del tener. Debemos orar sin fatiga para que ellos sean perseverantes en estos valores, para que siempre vivan en la presencia de Dios, que siempre vivencien en su interior la paz y la serenidad necesarias para vencer al mundo del odio y la fatiga por lo efímero. Nunca descansemos de la oportunidad de inundar las calles de nuestras ciudades con la repetición del Gayatri Mantra; ese murmullo cambiará la división por la unidad, la dispersión por el compromiso, la oscuridad por la luz.

Gayatri Reflexión nº 15

Los jóvenes de nuestra actual generación protestan por las adversas circunstancias que enfrentan, El odio, la violencia y la separación parecieran ser banderas victoriosas. Permítanme decirles humildemente que cada vez que ustedes repitan el Gayatri, están ingresando la sagrada Luz de Dios en los oscuros laberintos de la historia de los hombres. Por favor, les hago este sagrado llamado: no pierdan un solo instante, repitan siempre el Gayatri y el amor de Dios unirá a toda la humanidad, pronto y en nuestros días.

Gayatri Reflexión nº 14

Gayatri nos muestra el crepúsculo a orillas del mar que está en lo profundo de nuestro corazón. Gayatri nos recuerda que en alguna parte del mundo algún hombre, alguna mujer está elevando su plegaria, que es canto y es esperanza. Gayatri nos enseña que todos los seres y todas las cosas son sagrados. Gayatri es la memoria de la alegría y de la luz.

Gayatri Reflexión nº 13

Queridos devotos de Gayatri, ¿Quién de nosotros podrá alguna vez hacer del Gayatri una contemplación silenciosa?
Estamos abrumados por las exigencias del trabajo diario y al mismo tiempo tenemos sed de una vida de santidad... Solo la profunda disciplina espiritual nos asegura que alguna vez podremos alcanzar a Gayatri como una contemplación silenciosa.

Gayatri Reflexión nº 12

Gayatri Mantra es una reflexión, una alabanza, un estado de meditación donde no hay palabras que lo expliquen. Gayatri también es acción expresado en el servicio a la humanidad, los devotos de Gayatri realizan servicio de un modo anónimo, porque lo realizan por amor.

Gayatri Reflexión nº 11

¿Ustedes creen que nosotros adoramos un trozo de metal, de madera, un papel? Permítanme decirles que adoramos la realidad espiritual que representan. Es un recuerdo que despierta el calor en nuestras almas, un llamado a la plegaria, una oportunidad para santificarnos. Dionisio el Areopagita decía, refiriéndose a las imágenes cristianas de los primeros siglos del cristianismo: “Las imágenes sensibles dejan ciertamente traslucir las cosas invisibles” y otro decía respecto al que las creaba, “Hay algo divino en el arte de hacer imágenes”.
Gayatri es una forma que preexiste por muchos miles de años a cualquier camino espiritual occidental, nosotros testimoniamos que esa imagen visible nos muestra apenas una chispa de la gloria invisible que está mas allá de nuestra capacidad de percepción.

sábado, 24 de marzo de 2007

Gayatri Reflexión nº 10

Gayatri no es una repetición mecánica. No es un silabeo automático desconectado de nuestra vivencia, física, mental y espiritual; de modo que un solo Gayatri cuando se repite con todo nuestro ser y toda nuestra alma, donde participe cada una de las células de nuestro cuerpo, cada uno de los múltiples pensamientos dispersos, cada nota de nuestra alma, es un rayo de luz que puede iluminar nuestras vidas para siempre.
¿Dónde está ese devoto? A él quisiéramos rendir nuestras reverencias.

Gayatri Reflexión nº 9

El Gayatri no es fanatismo, no opone de un modo alucinado el bien al mal, cree firmemente que al final, todo se funde en la luz, pero ello no ocurre por un proceso espontáneo, es un proceso que requiere de una intensa práctica espiritual que incline la voluntad individual y social hacia la luz de Dios. La intensidad de nuestro compromiso es en sí mismo el progreso.

Gayatri Reflexión nº 8

¿Qué pueden encontrar en la práctica del Gayatri Mantra los jóvenes de nuestra generación, impactados por las luces y colores de las marquesinas de las amplias avenidas del tener y poder, del consumo y la apariencia? Les diré humildemente que es un sagrado llamado a la santidad, es un rayo de luz que los urge a que aspiren a la santidad a partir de un mensaje de amor y moderación en los usos y costumbres que ofrece la actual sociedad. Por supuesto, nosotros no estamos presentando a la santidad como un proceso fácil de lograr. Solo estamos rogando humildemente que canten el Gayatri Mantra, que nos den una oportunidad de iniciar un camino luminoso en lo personal y en lo social.
Es una invitación a la santidad personal y a la santificación de la sociedad, es avanzar hacia una vida social verdadera.

Gayatri Reflexión nº 7

Cuando leemos la historia de los santos y místicos de todas las religiones, la calumnia y la persecución fue el precio que debieron pagar por elevar el nivel espiritual de los hombres y mujeres de la generación. No siempre hubo notas de triunfo que quedaron grabadas en la historia, los sueños y anhelos muchas veces debieron postergarse hacia tiempos futuros. Esta es la verdad que muestra la historia de la humanidad.
Los apóstoles del Gayatri predican para el presente, pero sus esperanzas reposan en el futuro. Ese futuro no siempre es cercano. Los apóstoles de Gayatri tienen urgencias interiores, se caracterizan por la energía del mensaje que expresan y, en esa energía reside la mayor de las compasiones. Jamás se inspiran en impulsos que comprometan los tiempos futuros. La misión de prédica de Gayatri no es un sendero de muchos comienzos, atajos borrosos, senderos sin salida.

Gayatri Reflexión nº 6

Antonio de Egipto decía que el adversario no es el mundo en sí, sino la tentación del mundo; el placer, la complacencia, la pereza y el orgullo.
Los devotos de Gayatri saben de esto. La multiplicidad puede ser un disfraz donde ocultamos nuestras más sublimes aspiraciones. Nos perdemos, nos diluimos entre tantas imágenes y colores que perturban nuestras más santas determinaciones. Pero también comprendemos que la rigidez de las prácticas espirituales pueden ocultar una buena porción de nuestra orfandad e incapacidad de ser santos en medio del mundo, junto al mundo, a pesar del mundo. En cualquiera de los dos casos, debemos recogernos en el profundo de nuestros corazones y fijar allí nuestras ansias de eternidad. Gayatri es el puente de amor y belleza que nos conducirá sin sobresaltos

Gayatri Reflexión nº 5

El Gayatri es una experiencia; esta experiencia no admite guía de iluminados que alucinan sus propias mentes y enloquecen las de otros. La semilla divina es inherente en cada una de sus sílabas, esas sílabas son un reflejo de las que están desde la eternidad impresas en el alma.
Nuestra misión en la vida es escuchar esos sonidos trascendentales y divinos; santificar nuestras vidas y despertar a otros – en calidad de hermanos - a una conciencia similar.

Gayatri Reflexión nº 4

Cuando recitamos el Gayatri, estamos cultivando en nuestras conciencias, en todo momento, la presencia divina. Allí donde nos encontremos, sea cual fuere nuestra ocupación, nuestras mentes y corazones deben ser concientes de la presencia divina; si practicamos con humildad, todos nuestros pensamientos, todas nuestras palabras y todas nuestras acciones, serán sagradas.
Si esto sucede, somos una continua plegaria, un dialogo permanente con la divinidad.
Este es el objetivo de repetir constantemente el Gayatri: ampliar nuestra conciencia y purificarnos para ser receptáculos de santidad.

Gayatri Reflexión nº 3

Nadie debe dudar acerca de un punto que es esencial para los devotos de Gayatri: cada una de las veinticuatro sílabas de su estructura nos habla de un modo directo de la preexistencia de las almas y el retorno de todos los seres y todas las cosas a la unión con Dios.

Gayatri Reflexión nº 2

El monje dijo: “Mírame”.
Nicolás murmuró: “no puedo hacerlo, hay relámpagos que salen de sus ojos. Su rostro se ha vuelto más radiante que el sol y mis ojos no pueden sostener el dolor.”
El monje respondió: “no temas, tu también te has vuelto ahora tan radiante como yo. Tu mismo te hallas ahora envuelto en la plenitud del Espíritu Divino, de otra manera no podrías percibir en mí, el mismo estado”.

Gayatri Reflexion nº 1

El sagrado Mantra Gayatri comienza con Bhur Bhuvah Svaha, es decir, los místicos sonidos celestiales hriim, shriim y kliim que se expresan como puntos de energía en el cuerpo humano.
Gayatri es Reflexión, Contemplación y Meditación; es intelecto, corazón y un estado que trasciende a ambos: bienaventuranza.
La reflexión se asocia con el Bien, el corazón con la Bondad y la meditación con la Belleza. Quien comprende esto es un profeta del Gayatri.

PROLOGO

Dedico este comentario con todo mi amor, respeto y rendición a los Sagrados Pies de Loto de la Divina Madre Gayatri.
Dedico este comentario a mi Maestro Espiritual quien me enseñó todo lo que sé y por cuyos meritos hoy puedo escribir estas palabras.
Cuando fui convocado por los devotos de Gayatri Vedanta Yoga, para escribir el prólogo de esta obra, en honor al advenimiento de nuestro maestro espiritual, lo primero que pensé fue "Gracias Gayatri por concederme este honor".
Conozco al autor (lo llamamos afectuosamente VOM, porque siempre nos enseña que en lo posible debo despersonalizar la enseñaza, que debemos pensar en los próximos doscientos años y es en ese contexto que él, solo es apenas un iniciador en Occidente de la predica del Gayatri Mantra) hace varios años y lo considero por sobre todas las cosas mi Maestro Espiritual y Mentor, un paradigma, un guía y un ejemplo de los valores éticos, morales y espirituales.
Es difícil describir a una persona en unas pocas líneas, tal vez lo más difícil sea describir su personalidad y carácter. Mucha seguridad en sí mismo y un análisis muy dinámico de la situación lo definen como un líder nato. Con una actitud muy objetiva en todo momento, siempre le ve el lado positivo a las cosas, incluso las que a nuestros ojos parecen negativas.
Muy sensato en sus planteos, tanto en el terreno de la medicina como en el de la espiritualidad, con actitud alegre y optimista, resuelve los grandes problemas como si fueran pequeños y resuelve los pequeños como lo que son.
Tiene mucho sentido del humor, sabe reírse con vos y no de vos, y tiene un amplio sentido de la autocrítica, que siempre y en todos los casos es para darnos un ejemplo de algún error que cometimos o vamos a cometer y para no humillarnos, lo asocia con algún episodio que ocurrió en su vida y asume la responsabilidad del mismo, solo para mostrarnos que la vida es demasiado valiosa para desperdiciarla en vanalidades.
Extraordinariamente creativo e innovador, las ideas le fluyen como agua de manantial y se lo ve siempre dispuesto a compartirlas. Es diligente y expeditivo “Las cosas hay que hacerlas de modo que manos a la obra”.
Está interesado en tus problemas, por más insignificantes que sean y de todos ellos saca una lección valiosa. Te va a escuchar, atentamente, te va a dar su opinión, pacientemente, te va a sorprender, inesperadamente.
Siempre una palabra de aliento y una mano solidaria para tender a sus semejantes, para ayudar en todo momento, a veces pone en riesgo sus propios intereses, pero con ese desapego que tienen los que ya vivieron muchas cosas, buenas y malas, pero las vivieron a pleno.
Experto en filosofía y religiones comparadas, no descarta ningún tipo de credo, religión, línea filosófica o corriente espiritual, no importa si esta frente a un judío, cristiano, budista, vaishnavas shaivas o shakta, su postura es siempre “Construyamos a partir de lo que tenemos en común”
Sereno y reflexivo, apasionado y entusiasta, si lo tuviera que definir en palabras diría que es un ser humano completo.
Sé de la calidad de su persona y de sus escritos como también de la seriedad de su trabajo, tanto profesional como espiritual, por lo que el lector sentirá que puede tomar esta obra de la misma manera.
Reflexiones es un libro que recopila pensamientos que él escribiera en cartas privadas a sus discípulos y que ellos, generosamente dan hoy a luz y, nos brinda la posibilidad de explorar y explorarnos, de ver la vida de una forma diferente, de meditar sobre lo realmente importante. En los tiempos en que los valores se miden por lo que tenemos y no por lo que somos, es bueno encontrar una persona que tenga la voluntad de brindarnos un poco de luz entre tanta oscuridad.
Reflexiones es un libro presentado con imaginación e inteligencia, que refleja la investigación y auto indagación por parte del autor para llegar a determinadas conclusiones.
Reflexiones es un libro en el que convergen varios elementos, la experiencia sincera de la práctica espiritual y la pasión por el bien, la bondad y la belleza.
Estos conceptos son esenciales a la hora de entender el mensaje del autor acerca del Gayatri Mantra, quien con proyección y apertura como una constante a lo largo de estos 108 pensamientos, resume en un lenguaje simple y accesible estas concepciones, fundamentales para llevar una vida que nos conduzca hacia la plenitud, la gracia y la dicha
Reflexiones es un libro que traslada la experiencia espiritual al terreno de la palabra, cosa muy difícil de lograr pero que el autor, con orgullo y satisfacción, con elocuencia y sabiduría desde la vivencia sincera, nos garantiza, por medio de su visión aguda e inteligente, que estamos en condiciones de realizar el Gayatri en nuestros corazones.
Con orgullo y satisfacción los dejo con lo verdaderamente interesante.
Agradezco la infinita inspiración del autor que día a día trae luz y alivio a este mundo, por lo demás, dejemos que el pensamiento de un devoto puro de gayatri por sí mismoReverentemente su hijo espiritual.
Vijaya Acarya