miércoles, 28 de marzo de 2007
Gayatri Reflexion nº 108
Gayatri Reflexion nº 107
Los devotos de Gayatri no son hipócritas, ellos creen en el triunfo de la causa del Espíritu. Por eso no temen a nada y enfrentan la hipocresía y la insanía del engaño, en nombre de supuestos iluminados que venden sus pociones mágicas y sus curas milagrosas en un puesto cualquiera, de un mercado cualquiera.
Gayatri Reflexion nº 106
Permítanme decirles queridos devotos, no se desanimen porque vuestras propias familias no comprenden este proceso. ¡Todo es tan asombroso y paradójico! Cuando muchos de ustedes vivían una vida sin sentido, ingerían alcohol, cometían actos ilícitos, se intoxicaban, ellos estaban tristes; Ahora que se bañan una vez al día, que tiene una vida santa, que se alimentan sanamente, cuidan sus cuerpos y oran; muchos de los padres enfurecen y dicen que les estamos lavando el cerebro.
Esto no es nuevo, el maestro espiritual alguna vez hubo de enfrentar estas mismas cuestiones y él respondió: ¿Lavarles el cerebro? ¿Qué es eso? Yo solo les estoy devolviendo un cerebro. Debemos intensificar nuestras buenas acciones y nuestras plegarias por nuestros familiares y amigos.
Gayatri Reflexion nº 105
Podemos conocer el alma del “otro” si nos hacemos uno con su alma; solo triunfamos cuando nos damos a nosotros mismos, sin reservas, sin restricciones. El Gayatri es un hilo invisible y luminoso que permite la relación del corazón con el corazón y, desde allí, como uno solo, hacia la eternidad.
Gayatri Reflexion nº 104
Gayatri es alimento de día y de noche; es un alimento que equivale a todas las lágrimas, a cientos de ayunos. Nos quita toda congoja. Cuando el mundo comprenda esta verdad, ya no habrá mas guerras, hambre y sufrimientos. Esta es nuestra esperanza, por eso nuestra misión de prédica del Gayatri Mantra.
Gayatri Reflexion nº 103
Cuando se pronuncia el Gayatri Mantra, sus sonidos resultan absolutamente sorprendentes y misteriosos. Ese principio divino que se expande en la vibración pone en movimiento una cadena sin final de reacciones espirituales que se prolongan y refugian en la memoria de la eternidad.
Gayatri Reflexion nº 102
Gayatri Reflexion nº 101
complicada, poco atractiva para ciertos círculos y grupos de la Nueva Era. En lo que respecta a mis equivocaciones pido disculpas sinceramente, pero esto no significa que adhiero a la hipocresía de los que se comprometen con el engaño. A los devotos de Gayatri, permítanme decirles que esta situación no crea en mí tensión alguna, toda vez que solo deseo amar con pasión a la madre Gayatri y a la verdad.
Gayatri Reflexion nº 100
lunes, 26 de marzo de 2007
Gayatri Reflexión nº 99
Liderazgo ejecutivo, aguda compasión, amor sin límites. Esta es la bendición que nos concede el Gayatri.
Gayatri Reflexión nº 98
Gayatri Reflexión nº 97
Gayatri Reflexión nº 96
Gayatri Reflexión nº 95
Gayatri Reflexión nº 94
Gayatri Reflexión nº 93
Gayatri Reflexión nº 92
Gayatri Reflexión nº 91
Gayatri Reflexión nº 90
Gayatri Reflexión nº 89
Gayatri Reflexión nº 88
Gayatri Reflexión nº 87
Gayatri Reflexión nº 86
Gayatri Reflexión nº 85
Esta es la gloria del Gayatri, esta es la victoria del devoto.
Gayatri Reflexión nº 84
Gayatri Reflexión nº 83
Gayatri Reflexión nº 82
Gayatri Reflexión nº 81
Gayatri Reflexión nº 80
Gayatri Reflexión nº 79
Gayatri Reflexión nº 78
Gayatri Reflexión nº 77
Gayatri Reflexión nº 76
Cuando nos iniciamos en la repetición del Gayatri, descubrimos de inmediato que en cada suceso, en cada encuentro hay una chispa divina, un potencial de santidad por más ordinario que parezca el hecho o la circunstancia. El mundo es para el devoto una casa de plegarias. El Gayatri es un proyecto, un sendero, una vivencia que unifica lo aparentemente disperso.
Gayatri Reflexión nº 75
Gayatri Reflexión nº 74
Gayatri Reflexión nº 73
Gayatri Reflexión nº 72
Gayatri Reflexión nº 71
Gayatri Reflexión nº 70
Gayatri Reflexión nº 69
Gayatri Reflexión nº 68
Gayatri Reflexión nº 67
Gayatri Reflexión nº 66
Gayatri Reflexión nº 65
Gayatri Reflexión nº 64
Gayatri Reflexión nº 63
Gayatri Reflexión nº 62
Gayatri Reflexión nº 61
Gayatri Reflexión nº 60
Gayatri Reflexión nº 59
Gayatri Reflexión nº 58
Gayatri Reflexión nº 57
Gayatri Reflexión nº 56
Gayatri Reflexión nº 55
Gayatri Reflexión nº 54
Gayatri Reflexión nº 53
Gayatri Reflexión nº 52
Gayatri Reflexión nº 51
Gayatri Reflexión nº 50
domingo, 25 de marzo de 2007
Gayatri Reflexión nº 49
Muchos devotos escuchan acerca de las profecías catastróficas, en lo que se refiere a los finales de una era cargada de dolor y amargura. Verdaderamente nuestra generación enfrenta momentos que resultan cruciales para el destino futuro de toda la humanidad. Mas nosotros sabemos en nuestra mente y en nuestro corazón que nada terrible sucederá: que finalmente el triunfo es Suyo y solo Suyo. Por eso cantamos el Gayatri cada día, al amanecer, mediodía y crepúsculo, porque creemos en el definitivo tiempo del amor, en el triunfo inevitable de la primavera.
Gayatri Reflexión nº 48
Gayatri Reflexión nº 47
Gayatri Reflexión nº 46
Gayatri Reflexión nº 45
Gayatri Reflexión nº 44
El centro del corazón del hombre es la sagrada vibración; esa vibración es el puente hacia el infinito, esa dimensión no puede explicarse desde los sentidos, la geografía o la historia, incluso no puede explicarse desde nuestro amor humano. Solo quien realiza el Gayatri sabe de qué hablamos, por lo demás, todo es especulación mental.
Gayatri Reflexión nº 43
Gayatri Reflexión nº 42
Gayatri Reflexión nº 41
El poeta dijo: “Para que pueda levantarme y tenerme en pie, derríbame” y, en otro lugar escribió “Es para poder levantarte que el señor te derriba”. Nuestra generación carece de humildad y de compasión; debemos regresar sobre nuestros pasos y comprender que en lo profundo del corazón existe una chispa divina que ansía derribar nuestra atracción por el poder y el tener, la tendencia enferma de confundir espiritualidad con espirituoso.
Gayatri Reflexión nº 40
Gayatri Reflexión nº 39
Gayatri Reflexión nº 38
Gayatri Reflexión nº 37
Gayatri Reflexión nº 36
Los devotos de Gayatri deben repetir a igual que Abraham Kidunaia, el ermitaño del siglo VI. ¿Qué puedo hacer Oh Señor, para pagar todo lo que has hecho por mí?
Gayatri Reflexión nº 35
Gayatri Reflexión nº 34
Gayatri Reflexión nº 33
Gayatri Reflexión nº 32
Gayatri Reflexión nº 31
Gayatri Reflexión nº 30
Gayatri Reflexión nº 29
Gayatri Reflexión nº 28
Gayatri Reflexión nº 27
Gayatri Reflexión nº 26
Cada sílaba es espíritu viviente, supremo, transparente y luminoso. Cada sílaba nos lleva a un espacio luminoso donde nuestras almas cantan y se prolongan en alabanzas.
Gayatri Reflexión nº 25
Gayatri Reflexión nº 24
Gayatri Reflexión nº 23
Gayatri Reflexión nº 22
Gayatri Reflexión nº 21
Gayatri Reflexión nº 20
Gayatri Reflexión nº 19
Gayatri Reflexión nº 18
Gayatri Reflexión nº 17
Gayatri Reflexión nº 16
Gayatri Reflexión nº 15
Gayatri Reflexión nº 14
Gayatri Reflexión nº 13
Estamos abrumados por las exigencias del trabajo diario y al mismo tiempo tenemos sed de una vida de santidad... Solo la profunda disciplina espiritual nos asegura que alguna vez podremos alcanzar a Gayatri como una contemplación silenciosa.
Gayatri Reflexión nº 12
Gayatri Reflexión nº 11
Gayatri es una forma que preexiste por muchos miles de años a cualquier camino espiritual occidental, nosotros testimoniamos que esa imagen visible nos muestra apenas una chispa de la gloria invisible que está mas allá de nuestra capacidad de percepción.
sábado, 24 de marzo de 2007
Gayatri Reflexión nº 10
¿Dónde está ese devoto? A él quisiéramos rendir nuestras reverencias.
Gayatri Reflexión nº 9
Gayatri Reflexión nº 8
Es una invitación a la santidad personal y a la santificación de la sociedad, es avanzar hacia una vida social verdadera.
Gayatri Reflexión nº 7
Los apóstoles del Gayatri predican para el presente, pero sus esperanzas reposan en el futuro. Ese futuro no siempre es cercano. Los apóstoles de Gayatri tienen urgencias interiores, se caracterizan por la energía del mensaje que expresan y, en esa energía reside la mayor de las compasiones. Jamás se inspiran en impulsos que comprometan los tiempos futuros. La misión de prédica de Gayatri no es un sendero de muchos comienzos, atajos borrosos, senderos sin salida.
Gayatri Reflexión nº 6
Los devotos de Gayatri saben de esto. La multiplicidad puede ser un disfraz donde ocultamos nuestras más sublimes aspiraciones. Nos perdemos, nos diluimos entre tantas imágenes y colores que perturban nuestras más santas determinaciones. Pero también comprendemos que la rigidez de las prácticas espirituales pueden ocultar una buena porción de nuestra orfandad e incapacidad de ser santos en medio del mundo, junto al mundo, a pesar del mundo. En cualquiera de los dos casos, debemos recogernos en el profundo de nuestros corazones y fijar allí nuestras ansias de eternidad. Gayatri es el puente de amor y belleza que nos conducirá sin sobresaltos
Gayatri Reflexión nº 5
Nuestra misión en la vida es escuchar esos sonidos trascendentales y divinos; santificar nuestras vidas y despertar a otros – en calidad de hermanos - a una conciencia similar.
Gayatri Reflexión nº 4
Si esto sucede, somos una continua plegaria, un dialogo permanente con la divinidad.
Este es el objetivo de repetir constantemente el Gayatri: ampliar nuestra conciencia y purificarnos para ser receptáculos de santidad.
Gayatri Reflexión nº 3
Gayatri Reflexión nº 2
Nicolás murmuró: “no puedo hacerlo, hay relámpagos que salen de sus ojos. Su rostro se ha vuelto más radiante que el sol y mis ojos no pueden sostener el dolor.”
El monje respondió: “no temas, tu también te has vuelto ahora tan radiante como yo. Tu mismo te hallas ahora envuelto en la plenitud del Espíritu Divino, de otra manera no podrías percibir en mí, el mismo estado”.
Gayatri Reflexion nº 1
Gayatri es Reflexión, Contemplación y Meditación; es intelecto, corazón y un estado que trasciende a ambos: bienaventuranza.
La reflexión se asocia con el Bien, el corazón con la Bondad y la meditación con la Belleza. Quien comprende esto es un profeta del Gayatri.
PROLOGO
Dedico este comentario a mi Maestro Espiritual quien me enseñó todo lo que sé y por cuyos meritos hoy puedo escribir estas palabras.
Cuando fui convocado por los devotos de Gayatri Vedanta Yoga, para escribir el prólogo de esta obra, en honor al advenimiento de nuestro maestro espiritual, lo primero que pensé fue "Gracias Gayatri por concederme este honor".
Conozco al autor (lo llamamos afectuosamente VOM, porque siempre nos enseña que en lo posible debo despersonalizar la enseñaza, que debemos pensar en los próximos doscientos años y es en ese contexto que él, solo es apenas un iniciador en Occidente de la predica del Gayatri Mantra) hace varios años y lo considero por sobre todas las cosas mi Maestro Espiritual y Mentor, un paradigma, un guía y un ejemplo de los valores éticos, morales y espirituales.
Es difícil describir a una persona en unas pocas líneas, tal vez lo más difícil sea describir su personalidad y carácter. Mucha seguridad en sí mismo y un análisis muy dinámico de la situación lo definen como un líder nato. Con una actitud muy objetiva en todo momento, siempre le ve el lado positivo a las cosas, incluso las que a nuestros ojos parecen negativas.
Muy sensato en sus planteos, tanto en el terreno de la medicina como en el de la espiritualidad, con actitud alegre y optimista, resuelve los grandes problemas como si fueran pequeños y resuelve los pequeños como lo que son.
Tiene mucho sentido del humor, sabe reírse con vos y no de vos, y tiene un amplio sentido de la autocrítica, que siempre y en todos los casos es para darnos un ejemplo de algún error que cometimos o vamos a cometer y para no humillarnos, lo asocia con algún episodio que ocurrió en su vida y asume la responsabilidad del mismo, solo para mostrarnos que la vida es demasiado valiosa para desperdiciarla en vanalidades.
Extraordinariamente creativo e innovador, las ideas le fluyen como agua de manantial y se lo ve siempre dispuesto a compartirlas. Es diligente y expeditivo “Las cosas hay que hacerlas de modo que manos a la obra”.
Está interesado en tus problemas, por más insignificantes que sean y de todos ellos saca una lección valiosa. Te va a escuchar, atentamente, te va a dar su opinión, pacientemente, te va a sorprender, inesperadamente.
Siempre una palabra de aliento y una mano solidaria para tender a sus semejantes, para ayudar en todo momento, a veces pone en riesgo sus propios intereses, pero con ese desapego que tienen los que ya vivieron muchas cosas, buenas y malas, pero las vivieron a pleno.
Experto en filosofía y religiones comparadas, no descarta ningún tipo de credo, religión, línea filosófica o corriente espiritual, no importa si esta frente a un judío, cristiano, budista, vaishnavas shaivas o shakta, su postura es siempre “Construyamos a partir de lo que tenemos en común”
Sereno y reflexivo, apasionado y entusiasta, si lo tuviera que definir en palabras diría que es un ser humano completo.
Sé de la calidad de su persona y de sus escritos como también de la seriedad de su trabajo, tanto profesional como espiritual, por lo que el lector sentirá que puede tomar esta obra de la misma manera.
Reflexiones es un libro que recopila pensamientos que él escribiera en cartas privadas a sus discípulos y que ellos, generosamente dan hoy a luz y, nos brinda la posibilidad de explorar y explorarnos, de ver la vida de una forma diferente, de meditar sobre lo realmente importante. En los tiempos en que los valores se miden por lo que tenemos y no por lo que somos, es bueno encontrar una persona que tenga la voluntad de brindarnos un poco de luz entre tanta oscuridad.
Reflexiones es un libro presentado con imaginación e inteligencia, que refleja la investigación y auto indagación por parte del autor para llegar a determinadas conclusiones.
Reflexiones es un libro en el que convergen varios elementos, la experiencia sincera de la práctica espiritual y la pasión por el bien, la bondad y la belleza.
Estos conceptos son esenciales a la hora de entender el mensaje del autor acerca del Gayatri Mantra, quien con proyección y apertura como una constante a lo largo de estos 108 pensamientos, resume en un lenguaje simple y accesible estas concepciones, fundamentales para llevar una vida que nos conduzca hacia la plenitud, la gracia y la dicha
Reflexiones es un libro que traslada la experiencia espiritual al terreno de la palabra, cosa muy difícil de lograr pero que el autor, con orgullo y satisfacción, con elocuencia y sabiduría desde la vivencia sincera, nos garantiza, por medio de su visión aguda e inteligente, que estamos en condiciones de realizar el Gayatri en nuestros corazones.
Con orgullo y satisfacción los dejo con lo verdaderamente interesante.
Agradezco la infinita inspiración del autor que día a día trae luz y alivio a este mundo, por lo demás, dejemos que el pensamiento de un devoto puro de gayatri por sí mismoReverentemente su hijo espiritual.